Fulanito y Menganita son Sergio Mendoza y Sandra García aterrizando en el Eixample como esos forasteros que llegan y todavía no tienen nombre.

Unos foráneos que llegaron hace cinco meses al barrio reabriendo una floristería. Aunque, para ellos, es el paraguas bajo el que se engloba cualquier cosa que tenga que ver con flores y naturaleza. Casi hasta el huerto que tienen en Alboraia en el que cultivan verduras, hortalizas y algunas plantas.

Un comercio de barrio con ritmo lento, en el que se plasma ese estilo sobrio, atemporal, casi brutalista que también tienen El Observatorio, El Astrónomo y El Almacén de Patraix (proyectos también de Sergio).

ok_MapaDisseny_FulanitoMenganita-0001
ok_MapaDisseny_FulanitoMenganita-0016
ok_MapaDisseny_FulanitoMenganita-0042

Sandra y Sergio son diseñadores y lo aplican a todas las fases del proyecto. Ambos llevan años desarrollando proyectos muy diferentes: diseño de producto (lámparas y soportes para bici), interiorismo, decoración para bodas e incluso cerámica o fotografía. Como cuenta Sergio Mendonza, “Sandra sabe conducir camiones y soldar y yo sé hacer ceviches y tortitas. La Floristería de Fulanito y Menganita es un punto de encuentro entre los dos, el lugar donde nos juntamos para hacer cosas que nos gustan en paralelo a nuestros proyectos personales.”